26.5.09

ENTREVISTA EXCLUSIVA A JOSE MARIA HERNANDEZ "CHEMA"

Tengo poco de conocer a Chema, pero les platicare un poco de el.
Es del tipo de personas que siempre tiene, nuevos proyectos en puerta ya sea construyendo una finger board o haciendo un video de bmx scooter o skate.
El es unos de los pocos scooter profesionales en México. Tiene su propia marca patentada. Y actual mente es el responsable y el hombre detrás de proyecto skatepark. Me pareció una buena idea entrevistarlo y saber mas de el , que mas tiene para ofrecernos y también para reiterarle nuestro apoyo en drink to bmx.

Como te llamas? José María Hernández Cárdenas

Que edad tienes? 20

Que música escuchas? Rock de los 60s, 70s, 80s como patty smith, shocking blue, edwin collins, ozzy osburn, o 90s, como Marilyn Manson, rock alternativo o rock punk del más oldies como dead kennedy´s, bad brain, etc. la verdad no se mucho de grupos y géneros.

Estudias? No

Que haces en tu tiempo libre?
Todo mi tiempo es libre y hago lo que sienta o me de la gana jaja, ejemplo diseños, ediciones de video, proyectos y cosas asi, aaaa también me late el fingerboard y estoy filmando un video de eso jajaja esta de risa.

Cuanto tiempo le dedicas al scooter? Cuando está al 100 mi scooter le dedico de 5 a 8 horas, pero cuando no esta al 100 la verdad no motiva como para mas de 3 horas

chema bars

Es difícil conseguir y aprender a andar en scooter? Como es un deporte nuevo es muy difícil obtener buenas piezas, pero ya que se tiene bien armado es fácil si te gusta…. Es decir si te divierte le dedicas más que a otras cosas.

Tienes patrocinadores? afortunadamente hace poco contacte a una empresa de scooters de U.S.A. que me respondió chido.
y por si a alguien le late el scooter, les dejo la pagina web donde puedes encargar piezas buenas. www.protoscooters.com

Cual es tu día de la semana favorito? Jajaja no lo sé todos los días me laten, aparte de que nunca se que día es jajaja.
A quien te gustaría conocer? No lo se, hay varias personas que son muy buenas… mmmmm creo que a Rodney Mullen, es un pro skater que inventó prácticamente todos los trucos básicos del street … (ollie, Kickflip, heelflip shuvit, casper, darkslide) entre otros 30 trucos más, es uno de los pioneros del Freestyle skate. Y del bmx creo que a Mat beringer por el estilo tan oldschool y técnico que tiene, también a Jamie bestwick por que aparte de que
le da bien pro es fotógrafo profesional.

Recuerdas cuando nevó en Guadalajara? Siiiiiii yeah …. Y porqué esa pregunta???

Tienes novia? No hasta el momento, pero estoy en oferta chicas, me doy con tres snikers

Que opinas de la religión? Jajajaja basura política

La homosexualidad? opino que cada quien con su vida.

Tienes alguna ideología política? creo que todas las personas Jóvenes la tenemos, y creo que estaria de mas si te la digo, sería más facil que leas lo de proyecto skatepark, creo que eso lo dice todo, esa es mi ideologia, ser justo con los derechos de las personas y apoyar al deporte para que México salga del tercermundismo. aaaaa y no inventar cosas como el chupacabras o la influenza jajajaja.

Que es proyecto skate park? Es un modo de exigír pacífica y diplomaticamente nuestro derecho de practicar nuestro deporte en lugares dignos, seguros y especializados.
skate, bmx, scooter, roller.
PROYECTO SKATEPARK

Que finalidad tiene este proyecto? Hacer un skatepark que esté a la altura de los mejores del mundo y el más grande de América latina como primer paso, el 2do es, las empresas verían el éxito, y acontinuación la republica Mexicana se llenaria de skateparks tal como el pais del norte U.S.A., y el más esperado es que a futuro, los deportistas tendremos más nivel para ser capaces de representar a México en el pódium. Eso en pocas palabras.

Que dificultades haz tenido? La disponibilidad de los deportistas, parece que no les interesa o que no creen que es posible. pero tambien hay personas muy interesadas, y a todas ellas muchas gracias.

Es difícil ser uno de los pocos scooter en México? Mmm comercialmente si porque no hay tiendas que vean el negocio en vender partes de scooter, es por eso que es difícil conseguir partes, por otra parte no es difícil ser de los pocos practicantes de este deporte porque a donde vas las personas que no conocen del deporte, en especial los menores, se quedan sorprendidos y hacen muchas preguntas, eso es bueno porque se motivan a practicar un deporte muy escaso en México.

Cuáles son tus planes para este año? no lo sé, lo que vaya surgiendo, por ejemplo: proyectoskatepark que ya esta en marcha, otro plan sería sacar a la venta una serie de fingerboards de madera para uso de llavero o para hacer trucos, y por último, hacer más pública mi marca, en playeras, calcas y llaveros por el momento, de hallí en más no sé que se me ocurrirá... aaaaa si, y quizá otra compe, pero para eso falta un rato más.

Que es KeenDeath? es una marca que surgió cuando yo estaba en la escuela... mmmm en 2do año de Secundaria en la clase de inglés, se me ocurrió hacer una frase y un dibujo para una playera, y salió KeenDeath., que como yo no sabía inglés en ese entonces, la frase en sí esta mal hecha, pero se da a entender que en español es Muerte Deseada, pero super deseada porque Keen es como wish, deseo pero más halla del deseo común, y Death es muerte, así que a KeenDeath le dí el entendimiento de... (Hacer lo que más te gusta hasta morír), u otra que no es lo mismo, (El deseo de morir haciendo lo que más te gusta).

A quien te gustaría agradecer? uuuuu a muchas personas, como siempre a mamá a papá y hermanos, por aguantar todo tipo de llamadas del hospital, o verme en noticieros como una víctima más de los accidentes en la vía pública jajaja, y que me apoyaron con todo tipo de
cosas... los considero como mi primer patrosinio. A mis amigos que me apoyan, como el comer que apoya a la marca KeenDeath, el oskar, alex, rafa, julio, el nazi... jaja ese es el omar, migue, y muchisimos más compas, como el oxid, panter y la lista es interminable la verdad muchas gracias por todo lo que vá hasta ahora.



Esta fues una breve pero muy breve y revuelta entrevista espero les aya gustado y a chema gracias por las respuestas ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.