11.5.09

Gabriel Jimenez "GABO" Entrevista Exclusiva


Gabriel Jiménez castillo
Es uno de los riders de flatland más populares en México, por ha si decirlo.
Esto por que el prefería mantenerse alejado del público en general, es irónico por que participo en giras y cantidad de eventos que lo dieron a conocer en la escena local y nacional. Se bautizo a si mismo con el nombre de gabo underjam y inicio su propio negocio en el bmx, importando las primeras marcas extranjeras, ablando del bmx para su venta en México, el tiene que ver en gran parte con la evolución de este deporte en Guadalajara y gran parte de la república su aportación es invaluable, su sacrificio una vida entera dedicada a su pasión el bmx,
Quien es Gabriel Jiménez?


el cuate mas loco en esta tierra, un día riéndose otro día amargado no se sabe como estará.

Quienes te involucraron en el bmx?
marciano y gabo

Richard Iñiguez, Pepe villa, Armando rodarte, Alex Vázquez, Tony Sandoval, Cruz muñoz

Por que el flatland?

Cuando comencé corría de todo no había ramificaciones como hoy es mas solo una bici para todo no había medidas ni peso de la bici todo era monta corrí dirt, street, quarters pero me gusto mas el flatland porque es algo que no todos pueden hacer y requiere concentración de mente y cuerpo algo fuera de lo normal que cuando logras hacer una rutina se siente mucho mejor que un orgas....

Que personas son por las que despiertas día con día?

mi familia, Viviana mi esposa, Jonathan mi primer hijo 12 años de edad, Kevin segundo hijo 11 años de edad

Y el nuevo integrante Axel 11 meses el es que me carga la pila por su felicidad que irradia.
gabo y axel

Me imagino que tu vida esta llena de obstáculos como haces para superarlos?

Trato de vivir la vida feliz, las cosas llegan cuando uno las necesita nunca antes.

Actual mente a que te dedicas?

tengo mi tienda (gabounderjam),ando con un nuevo negocio y tratando de montar mas duro para empezar a dar exhibiciones nuevamente.

Que es gabo underjam?

es algo que se me ocurrió cuando viví en california porque ya había emigrado ya que solo pocos tienen el privilegio de vivir del bmx y regrese de haya para abrir mi propia tienda y traer cosas para los riders.

Que mas estarías haciendo si no montaras en bmx?
gabo flat

estaría monótonamente aburrido, vendiendo tortas ahogadas o perdido en una cantina, jaja.

Pensaste alguna vez que vivirías de lo que te gusta?

nunca, solo montaba por diversión de ahí mi frase (ride for fun) y después me llego todo como arte de magia a pesar que siempre me ah gustado montar donde no hubiera gente eh sido muy ermitaño siempre, así te puedes caer con toda confianza.


Si pudieras cambiar tres aspectos de tu vida cuales serian?

Yo creo que solo una, cambiaria mi físico quisiera ser güero como brad pit jajajaja.

No me siento bien solo hubiera querido conocer el bmx mas joven.

Las lesiones han influido en tu ritmo de vida?

Bueno brinque un tiempo dirt y me quebré una costilla y una lesión de mi rodilla que me dejo fuera como por año y medio y hoy en día mi espalda que no la aguanto un codo y mis muñecas.

La familia y el bmx se pueden hacer las dos cosas?

Claro mírame 12 años casado y sigo montando es otra escala de la vida que es facil llevar si tienes el apoyo de tu pareja.

Teniendo un millón de opciones y un negocio de comida estable, como o que te motivo a entrar al negocio del bmx?

gabo x games

La verdad fue por el patrocinio que deje mi negocio de comida ya que tenia que viajar mucho después me tuve que ir a california y haya hice los conectes con grandes compañías y ya que siempre se sufrió por las piezas aquí en Guadalajara me dije hey gabo tienes que llevar esto a tu tierra de origen y así fue que nació (gabounderjam).

Todos utilizan imágenes de partes de bicicletas y nombres llamativos para sus negocios tu escogiste el mismo logo que usabas en tu puesto de comida por que?

Porque tiene toda mi esencia desde que monte mi primer bici es largo de contar pero es así; la gallina es por que antes a todas las chicas les decía gallinas, el short y la gorra volteada es porque siempre eh andado así baggy o sea aguado de la ropa y los ojos de gueva es porque siempre que llegábamos a un lugar a montar primero buscaba una barda o un pasto para relajarme un rato y después nadie me paraba de montar.

Cuales son tus planes para este año?

No tengo, trabajar y salir de mis deudas y permanecer estable armoniosamente.

mut y gabo

A quien te gustaría conocer?

Chase gouin y a Loucious lopez jejejeje.

Cual es tu bebida favorita?

beer, ,cerveza, y mucha agua natural

Que me dices de las tortas ahogadas?

La mejor comida tapatía si me como 2 de un sentón con una buena caguama.

Que opinas de drink to bmx?

Es muy bueno así toda la raza sabrá y conocerá mas del ambiente del bmx.

Que les dices a las nuevas generaciones?

locas, lo tienen todo internet, videos, foam peet, patrocinios, es solo de llevar los limites al máximo y si montan solo 2 hrs pues monten 3 o 4 mas empujen sus limites nunca paso para atrás ni para agarrar vuelo.

Te puedes describir en tres palabras?

Confiado, cariñoso, alegre.

Alguien a quien quieras agradecer?
jesy y gabo

Principalmente a dios, mis padres que me dieron la vida, mi esposa por aguantar a este loco inadaptado, mis hijos que me ven como un heroe, Alex Vázquez de mtntbikes por su apoyo, la de Demoliton, Ralph sinisi de Animal, René de baja Cycle, Iram de xtreme bikes, Armando rodarte, Jesse puente, Monkey, Drink to bmx por el honor de hacerme esta entrevista y a todas las gentes que han creído en mi, recuerden corran por diversión y el dinero llegara luego.

Paz a todos.

gabo(ff).